viernes, 20 de julio de 2007

Desde Argentina: invitación a proyecto

SienSueñoS

Desde Argentina, Hugo Alberto Ojeda nos pide difundir una invitación a su nuevo proyecto: SienSueñoS. Cumplimos. Aquí su correo:

"La libertad te puede condenar a la soledad, pero no va a condenar nada de lo que hagas"
IndioSolari
"El hombre es un dios cuando sueña y un mendigo cuandoreflexiona"
Friedrich Hölderlin
1) El proyecto SienSueñoS es sencillo y directo. Se entrevistará a 100 personas desconocidas preguntándole cuáles son sus sueños.

2) Las entrevistas serán realizadas por diez artistas de distintas partes del mundo y cada uno entrevistará a 10 desconocidos.

3) Los entrevistados deberán escribir su nombre en la vereda con una tiza. Los entrevistadores, además de grabar el sonido de los sueños, fotografiarán al entrevistado junto a su nombre.

4) Además de grabar la entrevista, el entrevistado escribirá su nombre en la vereda y se lo fotografiará. El registro se llevará a una web.

5) Sólo podrán participar dos artistas por país. Cada artista registrará sus sueños y estos serán la parte inicial del proyecto.

6) El construir con desconocidos, el consumo mínimo en su realización y la afirmación de lo individual en lo colectivo son los sueños esenciales de esta obra.

7)Cada artista deberá realizar una muestra con todos los registros en su país de origen durante 2008. Estas muestras serán resueltas de manera individual.

8) Cada artista podrá hacer los aportes creativos que considere necesarios sin apartarse de la esencia de la misma.

9) Todos los interesados en participar de SienSueñoS contactarse a Hugo Alberto Ojeda, al correo: hache23a8@hotmail.com

1 comentario:

Arte Marcial dijo...

Publicamos además, los comentarios enviados por Hugo Alberto Ojeda:

Amigos de Artemarcial, buenos son los resultados de la revista. Les agradeceré la difusión del Proyecto SienSueños. Sería una alegría poder soñar este trabajo junto a dos seres nacidos en tierra peruana. En cuanto al vacío supuesto por uds., esa suposición sucede no sólo allí, sino en varios lugares de la realidad.
Lo que sucede es que es tal vez un pensamiento lo que conduce y no se sabe qué. Será tal vez que estamos naciendo, y los que nacen, no saben que lo están haciendo. Si observamos la realidad desde el pasado, digamos usando como herramientos conceptos de fines de los 60 del antiguo y decadente siglo XX, puede ser que lleguemos a conclusiones tristes, derrotistas, desalentadoras. Pero el desafío es asumir nuestra realidad tal cual es y transformarla. Con nuestra humilde creación. Y mientras les escribo, se me hace presente el Amauta. ¿Saben que Mariátegui habría sido el director de la revista Sur, sino hubiera muerto tan joven? "Sur" de la mano de Mariátegui, en vez de los gustos de Victoria??? ¿Se imaginan a Mariátegui, a sus pensamientos desarrollados en un blog cotidiano????? Voy a la biblioteca. Encuentro un libro de José Carlos, una recopilación de artículos llamada "el artista y la época" editada en vuestra tierra en octubre de 1970. Leo: "Lo verdadero es que la ficción y la realidad se modifican reciprocamente , el arte se nutre de la vida y la vida se nutre del arte, es absurdo intentar incomunicarlos y aislarlos; el arte no es acaso un síntoma de la plenitud dela vida" Bueno, espero no aburrirlos. Les mandaré mis trabajos en elaboración (me gustaría conocer sus opiniones); tal vez alguna colaboración. Soy un esclavo autónomo que forma parte de la comunidad WKTK, trabajo las ideas y el metal.
un abrazo rosarino

Hugo Alberto Ojeda